EL PATRÓN BITCOIN: LA ALTERNATIVA DESCENTRALIZADA A LOS BANCOS CENTRALES – Saifedean Ammous

EL PATRÓN BITCOIN: LA ALTERNATIVA DESCENTRALIZADA A LOS BANCOS CENTRALES - Saifedean Ammous

 

EL PATRÓN BITCOIN: LA ALTERNATIVA DESCENTRALIZADA A LOS BANCOS CENTRALES DE SAIFEDEAN AMMOUS

EL PATRÓN BITCOIN: LA ALTERNATIVA DESCENTRALIZADA A LOS BANCOS CENTRALES un libro de SAIFEDEAN AMMOUS.

Una gema de lectura obligada para todos los entusiastas de bitcoin. El mejor libro de bitcoin desde Mastering Bitcoin: Unlocking Digital Cryptocurrencies por Andreas Antonopoulos..

OFERTA ESPECIAL
El patrón Bitcoin: La alternativa descentralizada a los bancos centrales (Sin colección)
5 Opiniones

ESTE FANTASTICO LIBRO TIENE UN PUNTO DE VISTA ERUDITO BIEN INVESTIGADO SIN LOS DETALLES ALTAMENTE TÉCNICOS DE BITCOIN QUE ESTÁN MÁS ALLÁ DEL ALCANCE DE MUCHOS DE NOSOTROS.


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)

Cargando…

“Ningún altcoin ha demostrado nada parecido a la impresionante resistencia de Bitcoin al cambio, que se debe a su naturaleza verdaderamente descentralizada y a los fuertes incentivos para que todo el mundo se atenga a las reglas de consenso del statu quo. Bitcoin sólo puede hacer esta afirmación después de crecer en la selva de Internet durante nueve años sin que ninguna autoridad la controle, y repeliendo muy hábilmente algunas campañas altamente coordinadas y bien financiadas para alterarla.

En comparación, altcoins tiene la inconfundible cultura amistosa de gente agradable trabajando juntos en un proyecto de equipo.

Aunque esto sería genial para una nueva empresa, es un anatema para un proyecto que quiere demostrar un compromiso creíble con una política monetaria fija. Si los equipos que están detrás de una determinada moneda deciden cambiar su política monetaria, sería algo relativamente sencillo de lograr.

Ethereum, por ejemplo, todavía no tiene una visión clara de lo que quiere que sea su política monetaria en el futuro, dejando el asunto a la discusión comunitaria. Aunque esto puede hacer maravillas para el espíritu comunitario de Ethereum, no es una manera de construir un dinero duro global, lo cual, para ser justos, Ethereum no pretende hacer.

Ya sea porque son conscientes de este punto, para evitar encontronazos con la autoridad política o como un truco de marketing, la mayoría de los altcoins no se comercializan a sí mismos como competidores de Bitcoin, sino como ejecutores de tareas diferentes a las de Bitcoin.

No hay nada en el diseño de Bitcoin que sugiera que sería bueno para la multitud de casos de uso que otras monedas afirman que serán capaces de hacer, y ninguna otra moneda que no sea Bitcoin ha proporcionado ninguna capacidad de diferenciación o características que Bitcoin no tenga. Sin embargo, todos ellos tienen una moneda de comercio libre que es de alguna manera esencial para su complejo sistema para realizar algunas aplicaciones en línea.”.SAIFEDEAN AMMOUS

✍ Opinión y Reseña del libro EL PATRÓN BITCOIN: LA ALTERNATIVA DESCENTRALIZADA A LOS BANCOS CENTRALES de Saifedean Ammous

Opinión del libro EL PATRÓN BITCOIN: LA ALTERNATIVA DESCENTRALIZADA A LOS BANCOS CENTRALES de Saifedean Ammous

Vamos a dar nuestra opinión o reseña del libro EL PATRÓN BITCOIN: LA ALTERNATIVA DESCENTRALIZADA A LOS BANCOS CENTRALES, del escritor Saifedean Ammous.

El actual mundo de las criptomonedas es un lugar muy tribal.

Tal vez el potencial de vastas riquezas en la “Web 3.0” sea la causa de la fragmentación. O quizás es un ejemplo de autoselección que los primeros en una nueva industria tienden a ser agresivos y testarudos.

De cualquier manera, uno sólo necesita pasar un corto tiempo en Twitter o Reddit para presenciar el tipo de competencia fraccional que normalmente se reserva para la política, la religión y los deportes.

Al igual que en esos otros concursos, los líderes de cada cripta-tribu tienden a emerger.

Una de esas facciones son los “maximalistas de Bitcoin“, un término acuñado por el cofundador de Ethereum, Vitalik Buterin, del que Saifedean Ammous se ha convertido en líder.

Él y otros en esta facción ven a Bitcoin como la única criptomoneda con futuro. En particular, Ammous espera que el “estándar Bitcoin” se convierta en el nuevo estándar de oro y en el ancla del sistema monetario internacional.

En EL PATRÓN BITCOIN: LA ALTERNATIVA DESCENTRALIZADA A LOS BANCOS CENTRALES (The Bitcoin Standard), Ammous presenta una especie de Biblia maximalista de Bitcoin: una guía, desde el punto de vista de una escuela austriaca de economía, del contexto histórico del ahora famoso libro blanco escrito por el misterioso Satoshi Nakamoto y de las características económicas de Bitcoin que lo hacen tan atractivo para aquellos que lo ven como dinero sólido.

El Patrón Bitcoin intenta demostrar que Bitcoin es una forma digital de dinero que puede proporcionar una alternativa viable a las monedas fiduciarias del banco central.

El Patrón Bitcoin tiene sus virtudes (muchas). Para el crédito de Ammous, el libro hace un buen trabajo describiendo ejemplos históricos de dinero y conceptos tales como la vendibilidad, el dinero duro, la relación entre las acciones y el flujo, y el dinero como medio de intercambio indirecto.

Una de las mejores cosas sobre la entrada de Bitcoin en la conciencia pública es que ha hecho que la gente se detenga y piense en el dinero en sí mismo: qué es, qué hace que el dinero sea bueno o malo, y por qué el gobierno tiene el monopolio de su emisión.

El Patrón Bitcoin debe ser elogiado por hacer avanzar la narración de que el dinero del libre mercado, por tomar prestada una frase de los habitantes de Silicon Valley, “hará del mundo un lugar mejor” al limitar el poder del Estado sobre el individuo.

Cuando los bancos centrales pueden aumentar la oferta de dinero para pagar la deuda pública acumulada por el gasto irresponsable, el Estado responde menos a la concepción liberal clásica de gobierno, en la que las operaciones se limitan a lo que sus sujetos consideran tolerable.

Ammous merece elogios por ayudar a transmitir estos conceptos a un público más amplio.

OFERTA ESPECIAL
El patrón Bitcoin: La alternativa descentralizada a los bancos centrales (Sin colección)
Saifedean Ammous - Editor: Deusto - Tapa blanda: 384 páginas
19,95 € - 5% 18,95 €

✍ Opiniones del libro EL PATRÓN BITCOIN: LA ALTERNATIVA DESCENTRALIZADA A LOS BANCOS CENTRALES de Saifedean Ammous

Opiniones del libro EL PATRÓN BITCOIN: LA ALTERNATIVA DESCENTRALIZADA A LOS BANCOS CENTRALES de Saifedean Ammous

Vamos a conocer ahora las opiniones de los lectores y de los críticos acerca de libro EL PATRÓN BITCOIN: LA ALTERNATIVA DESCENTRALIZADA A LOS BANCOS CENTRALES, del escritor Saifedean Ammous.

Esta es una de las opiniones que he leído y que más me ha gustado:

Hay más opiniones del libro EL PATRÓN BITCOIN: LA ALTERNATIVA DESCENTRALIZADA A LOS BANCOS CENTRALES, pero: ¿Cual es la tuya?


✍ Sinopsis y Resumen del libro de Saifedean Ammous EL PATRÓN BITCOIN: LA ALTERNATIVA DESCENTRALIZADA A LOS BANCOS CENTRALES

Resumen del libro de Saifedean Ammous EL PATRÓN BITCOIN: LA ALTERNATIVA DESCENTRALIZADA A LOS BANCOS CENTRALES

Vamos ahora con un completo resumen y sinopsis del último libro de Saifedean Ammous, EL PATRÓN BITCOIN: LA ALTERNATIVA DESCENTRALIZADA A LOS BANCOS CENTRALES.

En los primeros cuatro de los 10 capítulos del libro explican qué es el dinero, cómo ha evolucionado con el tiempo, y cómo y por qué diversos fondos a lo largo de la historia han tenido éxito o han fracasado en su propósito, a saber, almacenar valor e intercambiarlo. Los siguientes tres capítulos profundizan en las implicaciones para la sociedad del dinero sólido frente al dinero no sólido, tal como lo define Ammous.

Finalmente, los tres últimos capítulos explican por qué el autor considera Bitcoin “el dinero sano de la era digital“, al tiempo que aborda los conceptos erróneos y las preguntas persistentes sobre la todavía joven tecnología.

El Patrón Bitcoin no es simplemente simplista, tiende a sufrir por la estrecha perspectiva de su autor.

Por ejemplo, su estudio de la historia del dinero apenas menciona la gran parte que desempeña el crédito y las diferentes formas de dinero basadas en él, incluyendo la mayoría de los depósitos bancarios.

Ammous parece creer que el único “dinero sano” a lo largo de la historia, hasta la llegada de Bitcoin, ha sido el oro.

Sin embargo, su análisis del patrón oro deja mucho que desear y no proporciona a los lectores datos históricamente precisos que sean relevantes para el supuesto tema del libro: el futuro del orden monetario mundial.

Por ejemplo, su afirmación de que el ascenso de Hitler y Mussolini, junto con la Segunda Guerra Mundial, fue desencadenado por el abandono de las naciones europeas del patrón oro y el abrazo de la economía keynesiana es históricamente inexacta.

Asimismo, deja volar su imaginación al culpar a lo que él llama el “diluvio keynesiano” por el asesinato de economistas liberales clásicos (de libre mercado) en Rusia, Italia, Alemania y Austria.

La más ofensiva de sus tergiversaciones es el tratamiento que el libro da a John Maynard Keynes. Ammous lo acusa de causar la Gran Depresión, que estalló varios años antes de que se publicara la Teoría General de Keynes en 1936.

También afirma que Keynes “nunca estudió economía ni la investigó profesionalmente”, una afirmación absurda de un hombre que casi literalmente aprendió economía a las rodillas de su padre y que fue, entre otras cosas, el autor de A Treatise on Money (Un tratado sobre el dinero) (1930) y un editor de larga data del Economic Journal.

Uno de los argumentos más interesantes del libro es la referencia a los eventos “cero a uno” (término que toma prestado del tecnólogo Peter Thiel) en los que los visionarios son pioneros en el primer ejemplo exitoso de una nueva tecnología.

Según Ammous, tales acontecimientos ocurrieron con más frecuencia en épocas de “dinero sólido” (incluida la “belle époque” de 1871 a 1914, cuando el patrón oro prevaleció en toda Europa y las Américas) que en la era subsiguiente de los dineros fiduciarios producidos por el gobierno.

Ese resultado, argumenta Ammous, ocurrió porque el dinero sólido, que mantiene su valor a lo largo del tiempo, permite a los individuos “reducir su preferencia temporal” de tal manera que pueden tomarse más tiempo para producir e invertir en bienes cada vez más complicados para “satisfacer necesidades cada vez más remotas” y, a su vez, hacer avanzar la civilización.

Ammous afirma que las innovaciones son en su mayoría “uno a muchos” (cuestiones de escalado, marketing y optimización) bajo el actual sistema de dinero fiduciario. Aunque no hay nada malo con las innovaciones de uno a muchos, dice Ammous, deberíamos pensar en por qué no hay tantas innovaciones de cero a uno hoy en día.

Bitcoin en sí mismo es un ejemplo de innovación cero a uno: es el primer ejemplo de tecnología de cadena de bloques, y creó un efectivo digital verificablemente escaso.

Ammous, como maximalista de Bitcoin, tiene poca confianza en otras aplicaciones de la tecnología de cadenas de bloques, como las bobinas de billetes, el registro de títulos de propiedad, las monedas de privacidad y la discusión política no censurable.

Al restar importancia a esas aplicaciones, pierde la oportunidad de Bitcoin de uno a muchos: escalar y optimizar el dinero del mercado libre y la elusión del gobierno.

Es decepcionante que Ammous dedique tan poco tiempo a discutir sobre Bitcoin y su potencial como sustituto del dinero del banco central. Sólo los tres últimos capítulos de su libro tratan de Bitcoin. Por lo tanto, deja pasar la oportunidad de tener una discusión justa de varios argumentos no resueltos.

A su favor, en el debate sobre la banca de reserva fraccionada en un mundo estándar de Bitcoin, Ammous da crédito a la visión esbozada por el receptor de la primera transacción de Bitcoin de Satoshi Nakamoto, el difunto Hal Finney, en el foro de Bitcoin en 2010.

Sin embargo, Ammous no dedica tiempo a abordar las preocupaciones de muchos economistas de que la oferta limitada de Bitcoin (un atributo alabado por Ammous pero exacerbado por la cantidad desconocida de Bitcoin que se pierde para siempre) acabaría provocando una deflación indeseable.

Tampoco resume ni confronta los argumentos más técnicos sobre la centralización de la energía minera o sobre si el sistema de incentivos puede sobrevivir una vez que se libere la Bitcoin número 21 millones y los mineros sólo sean recompensados con comisiones de transacción. Estas son preguntas importantes si un estándar de Bitcoin va a suplantar alguna vez a los bancos centrales.

El resultado es una oportunidad perdida para proporcionar una base a partir de la cual otros puedan avanzar.

OFERTA ESPECIAL El patrón Bitcoin: La alternativa descentralizada a los bancos centrales (Sin colección)

✍ Último libro de SAIFEDEAN AMMOUS

Este es el último libro publicado por el Saifedean Ammous:

OFERTA ESPECIAL
El patrón Bitcoin: La alternativa descentralizada a los bancos centrales (Sin colección)
5 Opiniones

✍ BIBLIOGRAFÍA de Saifedean Ammous y todos sus libros publicados

Este es la bibliografía completa de Saifedean Ammous y el listado de todos sus libros publicados, ordenados por el número de ventas:

OFERTA ESPECIALProducto más Vendido No. 1 The Bitcoin Standard: The Decentralized Alternative to Central Banking
OFERTA ESPECIALProducto más Vendido No. 2 El patrón Bitcoin: La alternativa descentralizada a los bancos centrales (Sin colección)
Producto más Vendido No. 3 L'étalon-Bitcoin : L'alternative décentralisée à la banque centralisée
Producto más Vendido No. 4 Mastering Bitcoin 101: How to Start Investing and Profiting from Bitcoin, Blockchain, and...

✅ DESCARGAR el libro El patrón Bitcoin: La alternativa descentralizada a los bancos centrales de Saifedean Ammous en PDF (Gratis) y Completo

DESCARGAR el libro EL PATRÓN BITCOIN: LA ALTERNATIVA DESCENTRALIZADA A LOS BANCOS CENTRALES de Saifedean Ammous en PDF (Gratis) y Completo

Si estas interesado en Descargar en PDF el libro El patrón Bitcoin: La alternativa descentralizada a los bancos centrales de Saifedean Ammous, porque aún no te has decidido del todo a comprarlo (😉), te damos la posibilidad que lo leas GRATIS y COMPLETO, para que te acabes de convencer… y que no tengan que talar un árbol para ti.

Sólo tienes que hacer click en el siguiente botón:

Espero que disfrutes del libro EL PATRÓN BITCOIN: LA ALTERNATIVA DESCENTRALIZADA A LOS BANCOS CENTRALES de Saifedean Ammous en PDF, GRATIS y COMPLETO.


✅ El patrón Bitcoin: La alternativa descentralizada a los bancos centrales en EPUB (Gratis)

EL PATRÓN BITCOIN: LA ALTERNATIVA DESCENTRALIZADA A LOS BANCOS CENTRALES en EPUB (Gratis)

Si estás buscando el eBook del libro El patrón Bitcoin: La alternativa descentralizada a los bancos centrales de Saifedean Ammous y en formato tanto en EPUB como en MOBI, sólo tienes que click en el siguiente botón:

No todo el mundo está dispuesto a que talen un árbol para disfrutar de la lectura de un buen libro cómo este.

Para eso se inventaron los eBooks y los formatos MOBI y ePUB.


✅ COMPRAR El patrón Bitcoin: La alternativa descentralizada a los bancos centrales de Saifedean Ammous en AMAZON (con DESCUENTO 🤑)

¿Quieres un DESCUENTO (Real) para comprar el libro El patrón Bitcoin: La alternativa descentralizada a los bancos centrales de Saifedean Ammous en Amazon?

Tenemos el El patrón Bitcoin: La alternativa descentralizada a los bancos centrales disponible para comprar Amazon, con un descuento especial:

OFERTA ESPECIAL El patrón Bitcoin: La alternativa descentralizada a los bancos centrales (Sin colección)

Recuerda que comprando EL PATRÓN BITCOIN: LA ALTERNATIVA DESCENTRALIZADA A LOS BANCOS CENTRALES en Amazon te aseguras el mejor precio del mercado y que puedes recibirlo en tu casa (sólo para España y Portugal) en 24 horas y sin gastos de transporte.


🤑 Precio del libro EL PATRÓN BITCOIN: LA ALTERNATIVA DESCENTRALIZADA A LOS BANCOS CENTRALES

18,95 € = Este es el precio más bajo que hemos encontrado para el libro EL PATRÓN BITCOIN: LA ALTERNATIVA DESCENTRALIZADA A LOS BANCOS CENTRALES. Este precio de 18,95 € incluye el envío en España en 24 horas y el IVA.


Precio del libro EL PATRÓN BITCOIN: LA ALTERNATIVA DESCENTRALIZADA A LOS BANCOS CENTRALES

A mi personalmente me ha encantado esta maravilla de libro: EL PATRÓN BITCOIN: LA ALTERNATIVA DESCENTRALIZADA A LOS BANCOS CENTRALES, el último y premiado libro de Saifedean Ammous.

Fuentes: La Vanguardia

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Última actualización el 2019-02-23 / Enlaces de afiliados a Amazon / Imágenes de la API para Afiliados

Deja un comentario

error: Este contenido está protegido. Propiedad intelectual de Puedes Mejorar Corporation.