LA CUARTA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL – Klaus Schwab

LA CUARTA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL - Klaus Schwab

 

LA CUARTA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL – KLAUS SCHWAB

LA CUARTA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL un libro de Klaus Schwab.

LA CUARTA REVISIÓN DE LA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL: ADAPTARSE A LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS O PERECER.

OFERTA ESPECIAL
La cuarta revolución industrial (Economía)
25 Opiniones

EN ESTE DELGADO LIBRO DE KLAUS SCHWAB, FUNDADOR DE LA ORGANIZACIÓN DETRÁS DE DAVOS, EL LENGUAJE CORPORATIVO DISFRAZA UNA DURA REALIDAD.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

✍ Opinión y Reseña del libro LA CUARTA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL de Klaus Schwab

Opinión del libro LA CUARTA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL de Klaus Schwab

Vamos a dar nuestra opinión o reseña del libro LA CUARTA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL, del escritor Klaus Schwab.

Mucha alegría se produjo recientemente cuando el equipo de publicidad de Jeremy Corbyn publicó una fotografía del querido líder con una cita comprimida de su discurso:

“Ahora nos enfrentamos a la tarea de crear una Nueva Gran Bretaña a partir de la cuarta revolución industrial impulsada por la Internet de las cosas y los grandes datos para desarrollar sistemas físicos cibernéticos y fábricas inteligentes”.

Espera, ¿qué?

Uno puede ser perdonado por sospechar que Corbyn no tenía ni idea de lo que estaba diciendo, pero la “cuarta revolución industrial” es algo real, al menos según algunos analistas.

El primero fue impulsado por vapor; el segundo, por electricidad; el tercero, por el nacimiento de la era de la computadora; y el cuarto, que según algunos es sólo una continuación del tercero, es la era de los aparatos portátiles, la impresión en 3D, la edición de genes, la inteligencia de la máquina y los dispositivos en red, como las luces de las calles llenas de sensores electrónicos, o los refrigeradores inteligentes que piden huevos cuando se agotan.

El sueño de conectar en red objetos ordinarios con procesadores baratos y comunicación inalámbrica se enmarca dentro de la rúbrica “el Internet de las Cosas“, que es (o debería ser) la abreviatura de “la Internet de las cosas que no deberían estar conectadas a Internet”.

Inevitablemente, algún adolescente aburrido hackeará tu nevera inteligente para inundar tu cocina mientras estás fuera; cuanto más informatizada esté la infraestructura urbana, más vulnerable será al ataque cibernético.

La “ciudad inteligente” es la ciudad hackeable.

Sin embargo, muchos piensan que este tipo de cosas van a suceder de una manera u otra. Entonces, ¿cómo nos las arreglaremos?

Entra Klaus Schwab, fundador del Foro Económico Mundial, con este esbelto libro que presenta los desafíos y oportunidades que nos esperan.

Digo “libro”, pero está escrito más en el lenguaje de los puntos clave de un informe de un grupo de reflexión, con muy pocos argumentos discursivos, opiniones o ilustraciones.

Se compone en el lenguaje amortiguador de la jerga ejecutiva, dirigiéndose a “líderes” que quieren saber cómo navegar en una era de “cambio exponencialmente perturbador”.

“Para algunas empresas”, escribe Schwab, “capturar nuevas fronteras de valor puede consistir en desarrollar nuevos negocios en segmentos adyacentes, mientras que para otras, se trata de identificar bolsas de valor cambiantes en sectores existentes”.

Como de costumbre, este estilo de alta gerencia contiene mucha vacuidad de moda (debemos evitar el “pensamiento lineal”, dice, que no tiene sentido como se interprete), y también una extraña especie de brutalidad imaginaria – las compañías de la “economía gigante” como Uber o Taskrabbit son “plataformas de nubes humanas”, como si los siervos que trabajan para ellas fueran ángeles eufóricos tocando arpas en un lecho de cumulonimbus.

Para completar el estilo, basta con añadir una fuerte dosis de calderilla utópica, como la afirmación de que “la tecnología digital no conoce fronteras”, lo que, por supuesto, es cierto: como demuestra la reciente decisión de Facebook de cumplir con las leyes de censura de China para poder operar allí.

OFERTA ESPECIAL

✍ Sinopsis y Resumen del libro de Klaus Schwab LA CUARTA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL

Resumen del libro de Klaus Schwab LA CUARTA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL

Vamos ahora con un completo resumen y sinopsis del último libro de Klaus Schwab, LA CUARTA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL.

Schwab muestra en un apéndice que sabe que la idea de que “la tecnología digital no conoce fronteras” es simplemente falsa, y en todo momento se cuida de ser imparcial en cuanto a las ventajas y desventajas de cada tecnología de la que habla. La inteligencia artificial puede ser superútil o puede constituir “una amenaza existencial para la humanidad”.

La biotecnología puede curar todas las enfermedades, o puede crear un cisma de desigualdad biológica.

El problema general es que esto es básicamente todo lo que hace Schwab: describir algún desarrollo futuro o su contrario y preguntar esencialmente: “¿Esto es brillante? ¿O esto es terrible?”

El comprador de tal libro puede esperar que el autor tenga una opinión razonada sobre el asunto.

En cambio, Schwab ofrece recomendaciones de política, que -quizás por diseño- son lo suficientemente vagas como para ser útiles a un político de cualquier raya.

En cuanto al futuro del empleo, permite que los trabajadores de la “nube humana” se vean envueltos en “una carrera inexorable hacia el fondo en un mundo de talleres de explotación virtuales no regulados”.

Entonces, ¿qué hacer? Schwab escribe sabiamente: “El reto al que nos enfrentamos es encontrar nuevas formas de contratos sociales y laborales que se adapten a la fuerza laboral cambiante y a la naturaleza evolutiva del trabajo“. Oh, bien, lo tengo.

Finalmente se expresa una opinión general al final, y es admirablemente humana, hasta donde llega. Debemos recordar, escribe Schwab, que “todas estas nuevas tecnologías son, ante todo, herramientas hechas por personas para personas“.

De hecho, el libro culmina con una petición bastante hermosa para que todos trabajemos juntos en un “nuevo renacimiento cultural” que aparentemente dependerá de algún tipo de espiritualidad cósmica.

La cuarta revolución industrial podría conducir a una distopía deshumanizadora, admite Schwab con sobriedad. Por otro lado, podríamos utilizarlo “para elevar a la humanidad a una nueva conciencia colectiva y moral basada en un sentido compartido del destino”. Eso estaría muy bien.

Sin embargo, este mensaje edificante se ve socavado por la política implícita del vocabulario del libro. El término clave en todo esto es “adaptar”, es decir, la supuesta necesidad de que todos se adapten al mundo totalmente nuevo que la tecnología creará a nuestro alrededor.

La idea de que todos debemos adaptarnos rara vez se cuestiona, pero en realidad se trata de una velada actualización del darwinismo social, según el cual las personas que sobreviven al diluvio robótico que se avecina serán, por definición, las más aptas desde el principio.

La llamada a la adaptación, de hecho, implica que las circunstancias cambiantes que Schwab prevé son algo así como fuerzas inexorables de la naturaleza. Pero por supuesto que no lo son: serán el resultado de decisiones tomadas por legisladores, reguladores y otros en el poder.

Una idea alternativa sería que los ciudadanos participaran y, si fuera necesario, desafiaran esas decisiones, en lugar de adaptarse mansamente a lo que sus amos decidan que debe ser el mundo.

Eso sería realmente democracia en acción, e incluso podría merecer el nombre de revolución.

OFERTA ESPECIAL La cuarta revolución industrial (Economía)

En el siguiente vídeo puedes ver un resumen completo del libro La Cuarta Revolución Industrial:


✍ ¿Quién es el escritor Klaus Schwab?

Klaus Schwab, nació en Alemania. Schwab, en Ravensburg, Alemania, en 1938.

Se formó como ingeniero en el Instituto Federal Suizo de Tecnología (ETH) en Zurich, antes de formarse como economista en la Universidad de Friburgo, Suiza.

Fundó el foro en Colonia, Ginebra, en 1971, mientras trabajaba como profesor de negocios en la Universidad de Ginebra. Originalmente llamado Foro Europeo de Gestión, Schwab invitó a los ejecutivos de las empresas europeas a la primera reunión con el objetivo de presentarles la idea de que las empresas no sólo deben rendir cuentas a sus accionistas, sino que también deben servir a un grupo más amplio de partes interesadas, incluidos los empleados, los clientes, los proveedores, el gobierno y la sociedad.

Con el paso del tiempo, el foro amplió su alcance para incluir cuestiones económicas y sociales y en 1987 cambió su nombre por el de Foro Económico Mundial.

Hoy en día es una de las personas mejor conectadas del mundo, sin embargo, en una entrevista con el Wall Street Journal se describió a sí mismo como una persona muy poco sociable que nunca va a los cócteles.

Dice que los períodos de reflexión tranquila son una parte esencial para encontrar soluciones a problemas a largo plazo. Hoy en día, los líderes ocupados luchan por encontrar tiempo para esto.

El Foro Económico Mundial saca a los líderes de su contexto habitual y les da la oportunidad de interactuar con diferentes personas y reflexionar.

Schwab, un entusiasta esquiador de fondo y excursionista alpino, dice que siempre encuentra tiempo para reflexionar en el aire libre suizo.


✍ Último libro de Klaus Schwab

Este es el último libro publicado por el Klaus Schwab:

OFERTA ESPECIAL
La cuarta revolución industrial (Economía)
25 Opiniones

✍ BIBLIOGRAFÍA de Klaus Schwab y todos sus libros publicados

Este es la bibliografía completa de Klaus Schwab y el listado de todos sus libros publicados, ordenados por el número de ventas:

OFERTA ESPECIALProducto más Vendido No. 1 La cuarta revolución industrial (Economía)
OFERTA ESPECIALProducto más Vendido No. 2 Shaping The Future Of The Fourth Industrial Revolution: a guide to building a better world
OFERTA ESPECIALProducto más Vendido No. 3 Throwing Rocks At The Google Bus: A New Imperative for Business and the Economy
Producto más Vendido No. 4 La quatrième révolution industrielle (Hors Collection) (French Edition)

✅ DESCARGAR el libro LA CUARTA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL de Klaus Schwab en PDF (Gratis) y Completo

DESCARGAR el libro LA CUARTA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL de Klaus Schwab en PDF (Gratis) y Completo

Si estas interesado en Descargar en PDF el libro LA CUARTA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL de Klaus Schwab, porque aún no te has decidido del todo a comprarlo (😉), te damos la posibilidad que lo leas GRATIS y COMPLETO, para que te acabes de convencer… y que no tengan que talar un árbol para ti.

Sólo tienes que hacer click en el siguiente botón:

Espero que disfrutes del libro LA CUARTA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL de Klaus Schwab en PDF, GRATIS y COMPLETO.


✅ LA CUARTA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL en EPUB (Gratis)

LA CUARTA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL en EPUB (Gratis)

Si estás buscando el eBook del libro LA CUARTA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL de Klaus Schwab y en formato tanto en EPUB como en MOBI, sólo tienes que click en el siguiente botón:

No todo el mundo está dispuesto a que talen un árbol para disfrutar de la lectura de un buen libro cómo este.

Para eso se inventaron los eBooks y los formatos MOBI y ePUB.


✅ COMPRAR LA CUARTA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL de Klaus Schwab en AMAZON (con DESCUENTO 🤑)

¿Quieres un DESCUENTO (Real) para comprar el libro LA CUARTA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL de Klaus Schwab en Amazon?

Tenemos el LA CUARTA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL disponible para comprar Amazon, con un descuento especial:

OFERTA ESPECIAL La cuarta revolución industrial (Economía)

Recuerda que comprando LA CUARTA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL en Amazon te aseguras el mejor precio del mercado y que puedes recibirlo en tu casa (sólo para España y Portugal) en 24 horas y sin gastos de transporte.


🤑 Precio del libro LA CUARTA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL

17,00 € = Este es el precio más bajo que hemos encontrado para el libro LA CUARTA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL. Este precio de 17,00 € incluye el envío en España en 24 horas y el IVA.


Precio del libro LA CUARTA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL

A mi personalmente me ha encantado esta maravilla de libro: LA CUARTA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL, el último y premiado libro de Klaus Schwab.

Fuentes: Propias y Externas

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Última actualización el 2019-12-08 / Enlaces de afiliados a Amazon / Imágenes de la API para Afiliados

Categorías Economía
error: Este contenido está protegido. Propiedad intelectual de Puedes Mejorar Corporation.