Saltar al contenido
Librosdeinversion.com

¿Qué es Bitcoin? ⇒ Guía para entender y dominar el Bitcoin

Bitcoin - La mejor Guía de Bitcoin

¿Qué es Bitcoin?

Bitcoin es una nueva moneda que fue creada en 2009 por una persona desconocida usando el alias Satoshi Nakamoto. Es la primera de las denominadas Criptomonedas o Criptodivisas.

Las transacciones se realizan sin intermediarios, es decir, sin bancos. Los Bitcoins se puede utilizar para hacer todo tipo de compras por Internet, de manera fácil y anónima, lo que permite el comercio internacional de mercancías ilegales sin dejar prácticamente rastro.

Pero gran parte de la popularidad que ha alcanzado últimamente es debido a la especulación con la que gente mucha trata de enriquecerse rápidamente, intercambiándolo o haciendo Trading.

El precio del bitcoin se disparó a finales de 2017, alcanzando un valor de 20.000$.


¿Qué es Bitcoin en pocas palabras?

No es de extrañar que Bitcoin emergiera en 2009 justo después de que Occupy Wall Street acusara a los grandes bancos de malversación de dinero de los prestatarios, engañar a los clientes, manipular el sistema y cobrar tarifas sorprendentes.

Los creadores del Bitcoin querían poner al vendedor a controlar las transacciones, eliminar los intermediarios, cancelar los cargos por intereses y hacer que las transacciones fueran transparentes, con la intención de hackear la corrupción y reducir los cargos.

 Crearon un sistema descentralizado, donde cada usuario podía controlar sus fondos y saber lo que estaba sucediendo en todo momento. 

El Bitcoin ha llegado muy lejos en relativamente poco tiempo. Aunque hay gente gente que considera al Bitcoin una de las burbujas más grandes de la historia. Veremos a ver que pasa.

A nivel global, todo tipo de empresas ya aceptan pagos con Bitcoins. Incluyendo grandes corporaciones como Dell, Expedia, PayPal o Microsoft.

Existen infinidad de sitios web promueven el uso de Bitcoins, publicaciones como Bitcoins Magazine publican sus noticias y todo tipo de foros discuten y negocian con Bitcoins.

Este es posiblemente el mejor libro para aprender y dominar el Bitcoin:

Este es posiblemente el mejor libro para aprender y dominar el Bitcoin:

 

Bitcoin:: Qué Son las Criptomonedas y Cómo Ganar Dinero con Ellas. GUÍA FÁCIL - libro de bitcoin

BITCOIN:: QUÉ SON LAS CRIPTOMONEDAS Y CÓMO GANAR DINERO CON ELLAS. GUÍA FÁCIL

Tiene su interfaz de programación de aplicaciones (API), índice de precios y tipo de cambio.

Los problemas que genera, incluyen los robos de los monederos electrónicos, mediante el hackeo de cuentas, alta volatilidad y los problemas en las transacciones (demoras y altas comisiones).

Por otra parte, las personas de los países del tercer mundo pueden encontrar en esta nueva criptomoneda su canal más fiable para dar o recibir dinero.

En estos países subdesarrollados el acceso a los bancos es muy limitado o complejo, por lo que esta nueva tecnología abre posibilidades impensables hace unos años y ofrece democratizar el acceso a las transferencias de dinero, ya sea clásico o en criptomonedas.


¿Qué es Bitcoin en profundidad?

En su forma más simple, Bitcoin es moneda virtual o una referencia a la tecnología.

Puede realizar transacciones por cheque, transferencia bancaria o efectivo. También puede utilizar Bitcoins (o BTC), donde se refiere al comprador a su firma, que es una larga línea de código de seguridad cifrado con 16 símbolos distintos.

El comprador descodifica el código con su smartphone para obtener su criptomoneda.

Dicho de otra manera, el Bitcoin es un intercambio de información digital que le permite comprar o vender bienes y servicios, ya que la transacción gana su seguridad y confianza al ejecutarse en una red informática de igual a igual similar a Skype o BitTorrent, un sistema de intercambio de archivos.


Puedes encontrar todos los libros sobre Bitcoin en nuestra sección dedicada:

Logo Superior de Libros de Inversion - Imagen de Cabecera


 

error: Este contenido está protegido. Propiedad intelectual de Puedes Mejorar Corporation.