LA CRISIS EXISTENCIAL DE EUROPA – César Molinas y Fernando Ramírez Mazarredo

La crisis existencial de Europa (Sin colección) - libro de César Molinas y Fernando Ramírez
La crisis existencial de Europa un libro imprescindible de César Molinas y Fernando Ramírez Mazarredo
17,95€
18,90
in stock
8 Nuevo Desde 17,95€
A partir de 11/04/2019 19:56
Amazon.es
Envío gratuito
La crisis ha acelerado la integración de la UE. La convergencia real requiere impulsar el capital humano. Europa en tres cifras. El viejo continente aloja al 7% de la población mundial, produce el 25% del PIB global y gestiona el ¡50%! del gasto social del planeta. Europa es una inspiración para el mundo, pero crisis existenciales no le faltan. A raíz de la Gran Recesión, vive una feroz.


El proyecto europeo se ha tambaleado, pero, señalan César Molinas y Fernando Ramírez Mazarredo en La crisis existencial de Europa, superadas las elecciones francesas y alemanas y la amenaza del populismo en el corazón del continente, se presagia un nuevo impulso a la integración política en el seno de la UE.

Los autores (César Molinas y Fernando Ramírez Mazarredo) reconocen la etapa de desorientación intelectual y pérdida de confianza de los ciudadanos en las instituciones atravesada.


Otros Libros de César Molinas, a parte de La Crisis Existencial de Europa.


Hay malestar, un miedo difuso pero intenso a la globalización y el cambio tecnológico: se cree que los jóvenes vivirán peor que sus padres.

El mercado laboral ha sido en el siglo XX el gran mecanismo de integración y promoción social y de formación de una clase media, pero ahora ese pacto social hace aguas y aunque la provisión de bienestar compete a los Estados, también se erosiona la UE. Y eso que ha dado seis décadas de progreso sin precedentes.

Pero la crisis no ha detenido el proceso de integración europea, si-no que lo ha acelerado con la puesta en marcha de la Unión Bancaria o el programa de compra masiva de bonos por parte del BCE que puede interpretarse como la monetización del déficit público de los miembros de la eurozona, prohibida por los Tratados.

Un ritmo vertiginoso en perspectiva histórica: a EE.UU. le costó siglo y medio tener un banco central y una policía federal. Eso sí, para los autores, dada la heterogeneidad de la UE, la Europa de varias velocidades es la única vía de futuro.


¿Qué nos explica Cesar Molinas en La crisis existencial de Europa?


La Unión Europea se ha comparado con una bicicleta y debe moverse para no caerse, y efectivamente es así. Y debe seguir pedaleando, apuntan: hacen falta instituciones supranacionales para gestionar una realidad cada vez más compleja y global.

En junio del 2015 la UE publicó el Informe de los cinco presidentes, uno de sus documentos políticos más ambiciosos en tiempo, una hoja de ruta para avanzar en la integración económica y financiera y así completar la Unión Económica y Monetaria antes del 2025.

Plantea la convergencia de los países hacia presupuestos sostenibles y responsables, constituir en cada país autoridades independientes de competitividad y completar la Unión Bancaria mediante un Fondo de garantía de depósitos europeo y la creación de un Tesoro europeo muy deseable para financiar proyectos de interés estratégico de la UE.

Pero los autores creen que la convergencia real es un poco más complicada, y necesita impulsar el capital humano y no sólo realizar devaluaciones internas en los países más débiles.

España invirtió sus fondos estructurales europeos en autopistas, trenes y aeropuertos y tiene un paro estructural del 17%. Irlanda los invirtió en formación y tiene malas carreteras y un paro ridículo.

La UE debe realizar una acción estructural centrada en la mejora del capital humano.

También necesita la UE un FBI europeo y competencias en inmigración.



Puedes encontrar más libros de economía en nuestra sección dedicada a la economía:

[orbital_cluster pages=”517″ order=”DESC”]

Librosdeinversión.com


error: Este contenido está protegido. Propiedad intelectual de Puedes Mejorar Corporation.