Saltar al contenido
Librosdeinversion.com

7 Lecciones que los Inversores podemos aprender de Warren Buffett

La cartera de acciones de Warren Buffett: En qué, cómo, cuándo y dónde invierte el maestro de maestros (Inversion Y Finanzas) - Warren Buffett

Las 7 Lecciones que los Inversores podemos aprender de Warren Buffett, es una pequeña guía con recomendaciones para los inversores que están empezando y para perfeccionar las técnicas de los inversores más experimentados.

Warren Buffett, el legendario inversor, presidente y director ejecutivo de la compañía Berkshire Hathaway, durante los más de 50 años que ha dirigido Berkshire Hathaway, cuando empezó a invertir en la compañía las acciones valían 8$, actualmente (febrero de 2018) están cerca de los 300.000$. Amén.

A lo largo de este fascinante viaje de, la disciplina y metodología de inversión de Warren Buffett ha  ha engendrado varios multimillonarios además de él mismo, y un número desconocido (pero sustancial) de millonarios anónimos, incluyendo algunas familias que amasaron cientos de millones de dólares sólo para revelar el alcance de sus fortunas en legados caritativos a la muerte.

¿Cuáles son algunas de las lecciones que nosotros, como inversores, podemos aprender al mirar hacia atrás en su carrera y estrategias? Quiero tomarme un tiempo para señalar algunas de las que me parecen especialmente importantes.


1. Conseguir la estructura correcta

Casi nadie parece discutir el hecho de que el verdadero secreto de la riqueza de Warren Buffett es su habilidad para armar la estructura de sus posesiones de una manera que le da enormes ventajas personales.

Las siete primeras sociedades colectivas en las que se desempeñó le dieron una preferencia sobre las ganancias que hace que los administradores de la riqueza moderna parezcan baratos en comparación, tomando entre el 25% y el 50% de las ganancias dependiendo del acuerdo de sociedad limitada específica.

Si hubiera generado exactamente los mismos resultados de las inversiones que un miembro asalariado del departamento de fideicomiso del banco local, probablemente nunca habría escuchado su nombre. Lo mismo ocurre con Berkshire Hathaway.

Al utilizar el float de seguros como una especie de cuenta de margen super-eficiente sin ninguno de los inconvenientes de la deuda de margen, Buffett pudo convertir entre el 11% y el 15% de los resultados compuestos en la cartera de acciones, junto con las ganancias reinvertidas de las subsidiarias operativas, en ganancias anuales medias del 20%+ en valor contable durante medio siglo.

Si hubiera mantenido exactamente las mismas acciones en una cuenta del Broker sin apalancamiento, sus resultados habrían sido mucho más ordinarios.  Se dio una ventaja estructural. 

Como estratega, está terriblemente subestimado y se le debe dar mucho más crédito por su habilidad para crear sistemas que lo recompensen desproporcionadamente a él, su familia y sus compañeros. Se puede ver la influencia que tuvo en su comportamiento una de sus primeras obsesiones, Henry Singleton en Teledyne.


2. Obtener realmente, realmente bueno en algo y aprovecharlo a su ventaja máxima

La gente se distrae en la vida.

Si tu quieres tener un éxito en las inversiones y en la vida en general, necesitas desarrollar un conjunto de habilidades específicas y convertirlas en extraordinarias.

Si Warren Buffett hubiera pasado las últimas cinco décadas intentando lanzar otros negocios, como una cadena de restaurantes o intentando convertirse en novelista de clase mundial, probablemente no habría tenido ni influencia, ni riqueza, ni la reputación que tiene hoy en día. Incluso los genios que sobresalen en múltiples áreas, como Benjamín Franklin, no lo hicieron simultáneamente, sino que se enfocaron en diferentes áreas en diferentes momentos de sus vidas.

 Piensa en lo que puedes hacer mejor que los demás . Sam Walton y Ray Kroc eran mejores operadores y ejecutores. Steve Jobs y Walt Disney fueron mejores artistas y visionarios.

Ya sea que tu objetivo en la vida sea convertirse en una estrella de ópera o construir un negocio Fortune 500 desde cero, desarrolla un “ENFOQUE LÁSER“, como el mismo Buffett lo ha llamado.

Has de saber lo que quieres, cuándo y cómo lo va a conseguir.


3. La reputación es una forma de capital que debe ser cultivada y protegida

Si llegas a ser conocido por tu integridad y trato justo, dispondrás de muchas oportunidades que de otro modo no se habrían presentado. Warren Buffett se aprovechó de todo lo que pudo.

 Tenía una visión del tipo de reputación que quería y la cultivaba a cada paso del camino. Se convirtió en una marca, en su imagen.  

Cuando miras su vida, y la estudias a fondo, ves a un hombre inteligente, despiadadamente brillante con un coeficiente intelectual que está fuera de los gráficos y con una gran integridad.

Dejará que los negocios fracasen. Abandonará a sus amigos si arriesga su reputación. Pondrá las necesidades de sí mismo, y en Berkshire Hathaway, por encima de cualquier otra consideración.

No es ningún tonto. Sabe exactamente cómo lograr, aumentar y aprovechar al máximo el poder a través de medios financieros, políticos y sociales.


4. Aprovecha las ventajas fiscales y entienda el poder de las pequeñas ganancias a largo plazo

Son realmente notables las pequeñas cosas que Warren Buffett ha hecho a lo largo de su carrera para conseguir un 2% o 3% extra libre de impuestos aquí o allá, especialmente en lo que se refiere a la eficiencia fiscal.

De alguna manera, la eficiencia fiscal que ha construido en Berkshire Hathaway, que le permite mover el capital con gran facilidad, es una gran parte del secreto de su éxito.

De las cosas obvias, como sólo hacer adquisiciones de al menos el 80% del capital de una subsidiaria para que pueda sacar los dividendos libres de impuestos de las compañías operadoras y redistribuirlos, a las peculiaridades que fueron encontradas hace décadas en el código tributario de Nebraska en lo que se refiere a la industria de seguros en sí, se añade materialmente al resultado final de su trabajo de la vida.

Los inversores más pequeños también pueden aprovechar esto. No contraigas deudas no deducibles por depreciación de activos. Aprovecha los impuestos diferidos manteniendo la facturación baja.


5. Rodéate de personas adecuadas y crea una cultura que recompense el comportamiento que quieres emular

Las empresas que forman parte de Berkshire Hathaway, muchas de las cuales están en la lista Fortune 500, son dirigidas por directores ejecutivos que se presentan a trabajar todos los días. Estas personas gestionan empresas verdaderamente globales que producen miles de millones y miles de millones de excedentes de riqueza que luego se envían a Omaha dos veces al año.

A pesar de los problemas ocasionales que surgen, que están destinados a suceder en una empresa de su tamaño, el talento de Buffett para atraer a los grandes ejecutivos, hacer que quieren ganar, y permanecer leal al negocio es demasiado importante para desechar casualmente.

 En las mejores empresas, la calidad de las personas que realizan el trabajo es de suma importancia para la rentabilidad . Obtener mejores personas es disfrutar de mejores resultados.

Del mismo modo, estate atento a los incentivos perversos. Evita crear sistemas de compensación o reconocimiento que provoquen que los empleados, proveedores u otras partes involucren un comportamiento inmoral, poco ético, ilegal o cuestionable.


6. Concéntrate en tus mejores ideas

El socio de negocios de Warren Buffett, Charlie Munger, a veces señala que si coges las mejores 4 o 5 ideas que Warren Buffett haya tenido y las sacara de la ecuación, el recorrido de Warren Buffett sería mucho peor en Berkshire Hathaway. Fue la valentía y la convicción de comprar las acciones de The Coca-Cola Company, enfocarse en una compañía de seguros y tomar una participación significativa en la entonces Washington Post Company o Gillette lo que marcó la diferencia en su carrera como inversor.

 Cuando algo cruza por tu radar y está justo en el punto dulce, lo entiendes y conoces los riesgos, las probabilidades de tener éxito son muy altas. No lo dejes pasar.  

Una vez cada década más o menos, se te presentará la oportunidad de pivotar y romper tus barreras mentales. Cuando esto ocurra, hazlo, confía en tus mejores ideas.


7. Hacer el bien y devolver a la sociedad

Como los grandes magnates antes que él, Warren Buffett está regalando casi todos los esfuerzos productivos de su carrera a la civilización más amplia.

A través de la Fundación Bill & Melissa Gates, su patrimonio neto proporcionará fondos filantrópicos para salvar vidas, mejorar la educación y cambiar el mundo para mejor. Piensa más allá de ti mismo.

Trata de encontrar una manera de aplicar tus talentos para mejorar la experiencia de aquellos a su alrededor, siendo una bendición para ellos de maneras que nunca pensaron que fuera posible.

Fuente = The Balance

7 Lecciones que los Inversores podemos aprender de Warren Buffett


Puedes encontrar muchos más libros sobre Warren Buffett y basados en su experiencia como inversor en nuestra sección dedicada:

Logo Superior de Libros de Inversion - Imagen de Cabecera


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido. Propiedad intelectual de Puedes Mejorar Corporation.